BANCO de alimentos



El IES Ega colabora con el Banco de

                            Alimentos de San Adrián

Durante la semana del 14 al 18 de Diciembre, se llevó a cabo una recogida de alimentos en el IES EGA en colaboración con el Banco de Alimentos de la localidad.



Son actualmente 400 las familias de los pueblos de la zona (Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián)  a las que el Banco de Alimentos periódicamente proporciona comida, y nos sentimos con la obligación de ayudarles en estos momentos tan difíciles para algunas de nuestras familias.


Con el objetivo de “al menos un kilo por persona”, nos pusimos a ello y para sensibilizar e implicar al alumnado y al personal del centro llevamos a cabo la siguiente Campaña.

  • La COMISIÓN DE CONVIVENCIA seleccionó distintos vídeos y preparó un power point  que explicaba tanto que El Banco de Alimentos es una fundación benéfica de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro. Como que su proyecto es la recogida de alimentos de distintos donantes, su clasificación, almacenamiento y reparto de los mismos a entidades humanitarias para que estas lo distribuyan a las personas necesitadas.
  • Asimismo el CENTRO se llenó con los carteles que nos proporcionó el Banco de Alimentos en los que el jugador de Osasuna Pachi Puñal animaba a participar diciendo “NO TE QUEDES FUERA DE JUEGO Y PARTICIPA”. 
    Tanto los vídeos, como los carteles, el power point y los propios tutores incitaban a reflexionar sobre el significado de la palabra COMPARTIR o sobre la importancia que tiene que todos arrimemos el hombro. Posteriormente y en folios de colores, cada alumno/a, pareja o grupo, según distribuyera el tutor, tenían que realizar dibujos o eslóganes que provocaran la participación de todo el Centro.
  • En el hall de los dos edificios se colocaron unos “tenderetes” realizados por el alumnado de Diversificación y decorados por el alumnado de PROA con los carteles de sus compañeros. Todo esto incitaba a participar dejando cada uno su paquete de leche, arroz, harina, conservas, sal,…Además, cada tutor animó a su alumnado a que trajeran alimentos al Centro, incluso hubo tutores que fueron con sus alumnos a supermercados cercanos a comprar alimentos con el dinero de sus ahorros.


  • El último día, el alumnado de PROA se encargó de clasificar y hacer el recuento de los alimentos que entre todos habíamos conseguido reunir: legumbres, pasta, leche, galletas, turrón, café, cereales infantiles, aceite… siendo una grata sorpresa el observar que el número de kilos de alimentos era mayor que el de las personas que conformamos nuestro Centro.


Por ello consideramos que fue todo un éxito la participación de toda la comunidad educativa, indudablemente será una experiencia que intentaremos que se vuelva a repetir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario