¿Quienes somos?




TRABAJO DEL TALLER DE SALUD EN EL IES EGA (San Adrián)

El IES Ega de San Adrián cuenta con un grupo de docentes que trabaja en este taller de salud. 
El trabajo que se realiza en el instituto gira en torno a tres pilares:

  • HUERTO ESCOLAR (todo el curso).  Cultivo, recolección y mantenimiento del huerto escolar IES EGA. Desde el curso 2013-2014 se lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de motivar al alumnado, hacerles más conscientes de la importancia de la agricultura y del ciclo de vida de los vegetales. La actividad se complementa con nuestras otras dos grandes propuestas: alimentación saludable y gestión de residuos (compostera para los restos del huerto) 

  • ALIMENTACIÓN SALUDABLE (mes de febrero).  Trabajamos el tema de la alimentación saludable, realizando concursos de pizzas saludables, fomentando en el alumnado la importancia del desayuno, realizando almuerzos saludables, elaborando pirámides alimenticias, etc. 

  • GESTIÓN DE RESIDUOS (mes de mayo). Realizamos campañas sobre la importancia del reciclaje del aluminio, charlas sobre el reciclaje y la gestión de los residuos sólidos, exposiciones, gymkanas, etc.  En 2014 excursiones a la planta de reciclaje de Peralta e implantación de una compostera para los residuos orgánicos de nuestra planta piloto. Aprovechamos además la implantación del 5º contenedor en la zona para que la mancomunidad nos informase impartiendo charlas al segundo ciclo de la ESO y a los ciclos formativos de Industrias Alimentarias.



Aquí te mostramos una presentación en la que se expone detalladamente las actividades que se han ido realizando en el centro. Esperamos que te guste!!!






CONTACTO:
Itxaso Oscoz (Coordinadora del taller)                                 Ana Lecumberri (Responsable del blog)
ioscozuz@educacion.navarra.es                                           alecumbc@educación.navarra.es





1 comentario:

  1. La mayoría de los cánceres de próstata son adenocarcinomas, que surgen en las células glandulares del tejido epitelial de la próstata. Los cánceres de próstata generalmente progresan lentamente y no producen síntomas en las etapas iniciales. Eventualmente, el tumor puede agrandarse como el mío también, la glándula prostática, presionando la uretra y causando micción dolorosa o frecuente y sangre en la orina. Así que me sentí tan incómodo con estas enfermedades de cáncer de próstata que decidí hacer una búsqueda en línea sobre cómo curar el cáncer porque he leído mucho sobre medicina herbal, encontré muchos testimonios de cómo el Dr. Itua cura el VIH / herpes y luego el cáncer. A continuación se detalla el comentario. Con valor, me puse en contacto con el Dr. Itua y él me envió su medicina herbal a través del servicio de mensajería, luego me pidieron que la recogiera en mi oficina de correos, lo cual hice rápidamente. Me puse en contacto con el Dr. Itua porque recibí mi medicina a base de hierbas, así que él me instruye sobre cómo beberla durante tres semanas y así es como el Dr. Itua Herbal Medicine cura mi cáncer de próstata. El tratamiento toma tres semanas y me curé completamente. El Dr. Itua es un dios enviado y le agradezco todos los días de mi vida. Póngase en contacto con él ahora. En: Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituahebalcenter.com. Whatsapp: +2348149277967.
    Enumeró que también puede curar las siguientes enfermedades a continuación ... Amidas cerebrales. Cáncer de pulmón, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, cáncer uterino, cáncer de mama, enfermedades alérgicas. Cáncer de riñón, Hechizo de amor, Cáncer de colon, Hechizo de lotería, Cáncer de vejiga, Cáncer de piel, VIH / sida, Herpes, Linfoma no Hodgkin, Enfermedad inflamatoria del intestino, Copd, Diabetes, Hepatitis

    ResponderEliminar