Mes saludable 3º - 4º ESO


Este curso escolar 2016-2017 queremos centrar nuestro MES SALUDABLE en inculcar buenos hábitos en la alimentación. Por ello, aquí os dejamos una serie de vídeos para trabajar en tutoría. Esperemos que os gusten:



DESAYUNOS SALUDABLES                                      NUTRICIÓN PARA ADOLESCENTES

         



                 ALIMENTACIÓN EN EXÁMENES                                           EFECTOS DE LA COCA COLA

       





Aquí tenéis también un par de ENLACES relacionados con la comida rápida



                  



Y para empezar a llevar una alimentación MÁS SALUDABLE, aquí os dejamos unos CALENDARIOS de FRUTAS Y VERDURAS que crearon los alumn@s de informática de  4º C del curso pasado.







______INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS____________________



Aquí os dejamos este p.point sobre los alérgenos alimentarios que nos rodean hoy en día. Todos conocemos bien la celiaquía o la intolerancia a la lactosa... pero ¿Y el resto? Echadle un vistazo a esta presentación para saber un poco más de este tema!!





Y aquí debajo podéis ver las fotos de los paneles creados por los alumn@s de PCPIE el curso pasado. Es un JUEGO CON LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS para que paséis con vuestro tutor/a por el pasillo de abajo edificio 1 a jugar con sus paneles. Se trata de pegar aquellos alimentos que SÍ PUEDO o no puedo COMER según la intolerancia que se padezca. ESTÁN GENIAL!! 







______DOCUMENTAL  "SUPER SIZE ME"____________________



Los alumn@s de 3º y 4º de la ESO verán el documental "SUPER SIZE ME" en el que se muestra la evolución de su protagonista Spurlock, durante 30 días durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio.


Aquí os dejo el TRAILER del documental                        Y unas cuestiones para COMENTAR en clase

                




______VÍDEOS y ACTIVIDADES _____________________________



                  

          



                     














______ENCUESTA  COMIDA RÁPIDA  _____________________

                             

Este curso 2015-2016 queremos conocer vuestros hábitos alimentarios en cuanto a  LA COMIDA RÁPIDA. Para ello hemos preparado esta encuesta!

  

Presentación creada por el alumnado de inglés de 1º de Bachillerato grupos B y C sobre "THE HEALTHIEST FOOD"

 






_____POWER  POINTS tutores ___________________________________



                 






Aquí os colgamos también una guía publicada por el gobierno de Navarra en la que encontraréis una serie de consejos para llevar una vida saludable





No hay comentarios:

Publicar un comentario