HUERTO escolar


Una de las actividades que promovemos desde el "taller de salud" es el HUERTO ESCOLAR IES EGA. Esta iniciativa comenzó en el curso 2013-2014 a manos de Diego Jimenez como tutor de 1º E, quien ha dirigido y coordinado este proyecto en el que se han involucrado también profesorado y alumnado de PCA y 2º PCPI. 




Durante sus dos cursos de andadura se ha conseguido la implicación de todos los participantes y sobretodo se ha demostrado que el trabajo, el esfuerzo, la dedicación diaria y la responsabilidad se ven compensados tanto por la producción obtenida como por las experiencias vividas y los aprendizajes obtenidos por parte de todos los implicados. 





Aquí os cuelgo parte del material elaborado para que veáis nuestro PROYECTO HUERTO!!










Si queréis ver de forma dinámica, visual y gráfica una pequeña porción de todo el proyecto, aquí tenéis una buena muestra de ello. Echadle un vistazo a este vídeo resumen del HUERTO ESCOLAR IES EGA. Se ha grabado con los alumn@s de 1º E de este curso escolar 2014-2015 













Una vez visto el VÍDEO y para aquell@s que queráis profundizar un poco más en el proyecto, aquí tenéis un POWER POINT en el que se han recopilado fotos, datos y experiencias del curso 2013-2014. 



Pincha en la imagen para ver presentación COMPLETA

                                   
Os cuelgo también la secuencia de diapositivas en FORMATO VÍDEO para mayor comodidad!! 















Y otra muestra más de la presencia que supone este huerto escolar en nuestro centro, el IES EGA. Aquí os dejo un par de EJEMPLOS de ello. 

  • Por un lado os cuelgo un ARTÍCULO publicado en la revista del instituto:


 PINCHA PARA VER MEJOR
Pincha en la imagen para ver el PDF


  • Y por otro lado os dejo aquí la imagen de la pizza ganadora del concurso que planteamos el mes saludable. La temática que escogió la clase ganadora, 1º E no podía ser más acertada y MÁS SALUDABLE. Una pizza representante del HUERTO IES EGA


Maqueta en plastilina

                                       



                                                                      Maqueta y pizza elaborada


                                       



Esperemos que os guste y os pueda servir de inspiración para vuestros proyectos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario